¿Sabias que existe una canastilla de embarque y desembarque nacional certificada, que supera con creces la convencional “viuda”.?

Se trata de la CED Master, apodada como “la segura”, es una canastilla hecha en México que posee ingeniería europea. La CED Master cumple y supera lo requerido por la Norma Oficial Mexicana y de acuerdo a las recomendaciones establecidas por la paraestatal Petróleos Mexicanos.

Este producto innovador de fácil ensamblado y desamblado, no requiere de necesidad herramientas, tiene tiene muchas ventajas y mejoras, comparada con la canastilla tradicional, como por ejemplo:

El personal que se traslada no va por la parte exterior, sino al interior del dispositivo junto con su equipaje, pues es de conocimiento general, que muchos accidentes en personal de a bordo a tenido que ver, con las caídas en las clásicas “viudas”, sin embargo con la CED Master esto no pasa, pues además de poder tener un mejor campo de visión, el personal queda protegido por 4 largueros, que en caso de un impacto protegen de daño a las personas al interior.

También fue diseñada para transportar personal herido, pues en la parte de la base, cuenta con espacio suficiente para meter una camilla, además de un compartimiento para broches, para asegurar la camilla.

En caso de una caída de la canastilla rígida, el dispositivo cuenta en la base con un sistema de 4 gomas de caucho con alta de absorción de impacto, además de que, el dispositivo cayera al agua, tiene la capacidad de flotar en la superficie marina. Con su diseño de centro de masa equilibrado, puede permanecer en forma vertical al caer al agua.

El tiempo de vida es superior a la “viuda”, pues dura al menos 2 años en funcionamiento, además en caso de que el dispositivo sufra daño, puede repararse y recertificado.